diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 26, 2018 | 144 vistas

Mauricio Zapata.-

“La pacificación en la entidad es un tema que lleva tiempo”, admitió el titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores.

El funcionario estatal reconoció que terminará la actual administración estatal y no se podrá alcanzar el ideal proyectado: “cero delitos”, debido que es un plan a largo plazo.

“La pacificación se tiene que construir todos los días, quizás a nosotros no nos toque ver el ideal, que es el de cero delitos, que esperemos tender hacia allá, pero se va construyendo todos los días, sobre todo trabajando en la cultura de la paz, la cultura del perdón”, dijo.

Para ello, el actual gobierno tamaulipeco trabaja en distintos rubros, tanto en materia de seguridad para atacar la violencia actual, como en materia de prevención, sin embargo, reiteró, este último es un plan que llevará más tiempo, ya que el programa implica trabajar con los ciudadanos desde temprana edad.

De tal forma, explicó, que cuando estos sean adultos tengan bien cimentada la cultura del no delito y eso, reiteró, es un proyecto que se implementó desde la actual administración estatal.

Por otra parte, Peña Flores destacó que él estará en donde pueda servir, ya sea dentro del Partido Acción Nacional (PAN) o en la función pública, y acotó que la Sebien le ha otorgado innumerables apoyos, a los sectores más vulnerables, con la entrega de despensas, comedores comunitarios, entre otros.

En otro tema, indicó que quienes lleguen a las presidencias municipales a partir del mes de octubre deberán acercarse a la dependencia a su cargo para conocer los proyectos y programas de apoyo.

 

Comentarios