abril 30, 2024
Publicidad

Rescatan a cuatro niños que sufrían maltratos

agosto 26, 2018 | 397 vistas

México.- Cuatro niños de 7, 5, 4 y 3 años de edad en condiciones de desnutrición, maltrato y que se encontraban solos en una vivienda en la Delegación Tláhuac, fueron rescatados por el DIF de la Ciudad de México.

El rescate de los menores de edad se produjo a través de un operativo desplegado por elementos de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Tras ser sacados del inmueble, los cuatro hermanos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Hasta el domicilio acudió un equipo emergente y multidisciplinario, conformado por un abogado, una psicóloga y un trabajador social a quienes los vecinos declararon escuchar a la madre y el padre golpearlos.

La información que se tiene indica que la mamá sale muy temprano todos los días a trabajar a la Central de Abasto, dejándolos solos, mientras que del padre no se tienen informes.

La vivienda se encontraba en estado de insalubridad, con basura en el piso y mesa, con envases vacíos, además de una cubeta para que realizaran sus necesidades fisiológicas.

En tanto, el también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) ordenó a su Procuraduría de Protección de Derechos dar vista a las autoridades correspondientes para ejercer las acciones legales a las que haya lugar.

Los menores que refirieron que su “papá les pega seguido con un cinturón, una vara o a patadas”, ya se encuentran bajo el resguardo del DIF CDMX en un Centro de Asistencia Social (CAS), en donde fueron valorados por personal especializado que descartó situaciones de riesgo y los reportó estables.

Finalmente, el DIF Capitalino recibió una solicitud de cuidados de los niños por parte de un familiar por lo que inició la evaluación a fin de determinar la viabilidad para brindarles acogimiento en la familia extensa.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios