diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 27, 2018 | 167 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante la semana pasada el precio de la gasolina se mantuvo estable en la Ciudad, debido en parte a la baja que ha registrado el dólar, lo que permitió que algunas gasolineras mantuvieran sin cambios sus preciadores hasta durante seis días y en algunos casos incluso sacrificarán utilidades.

Al respecto, el empresario José Porras Villarreal, quien encabeza la agrupación Meta C40 a la que están afiliadas alrededor de 60 gasolineras, comentó que esta situación ha dado márgenes de maniobra que no en todos los casos son aplicados de la misma manera, pero que sí alienta la competencia.

«Hay empresarios en todo el país que se han mantenido muy conservadores, porque tienen una economía que a escala es más alta que los demás, lo que les permite aguantar con los mismos precios una semana o más, pero además pueden aguantar y solventar las alzas del proveedor al momento de volver a surtir», comentó.

Porras Villarreal aclaró que el mercado internacional de los combustibles se mantiene activo todos los días, lo que da lugar a que unos empresarios mantengan varios días el precio, mientras que otros incluso lo modifican diariamente o varias veces al día.

«Esta semana que pasó sí fue muy conservadora porque se habían estado teniendo alzas de cinco, seis o siete centavos, pero por ejemplo del viernes 17 al martes 21 de este mes la magna subió medio centavo, algo que nunca había ocurrido, lo que sí, es que el precio anda muy fluctuante», expuso.

Finalmente Porras Villarreal mencionó que las variaciones más pronunciadas en cuanto a precio en las gasolineras locales, «no sobrepasan los siete centavos, que es algo que aún no permite a los consumidores preferir una u otra estación de servicio, porque al acudir a una más barata por lo regular es más lejana y de esa forma se volatiliza el ahorro».

Comentarios