diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 27, 2018 | 268 vistas

GONZÁLEZ, Tam.- Por circular a exceso de velocidad, un joven motociclista murió la madrugada de este domingo en la carretera González-Llera.

El fatal accidente se registró en el kilómetro 034+850 del citado tramo carretero a la altura del poblado el Centauro del municipio de González.

Una vez que fueron alertados por automovilistas que circulaban por el lugar a través de llamadas al número de emergencias 911, al lugar acudieron elementos de la Policía Federal División Caminos.

Después de resguardar la zona del mortal accidente, los agentes federales tomaron conocimiento de los hechos.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, se pudo establecer que el motociclista, quien fue identificado como Federico “N”, de 19 años de edad, perdió la vida de manera instantánea cuando al tomar una curva, debido al exceso de velocidad con que hacía circular su “Jaca de acero”, derrapó y tras perder el control de la motocicleta, salió proyectado cayendo estrepitosamente golpeándose contra la superficie de rodamiento.

Al momento del accidente, el hoy occiso se hacía acompañar por un amigo, identificado como Gualberto “N”, quien dijo ser originario de Oaxaca.

Gualberto señaló a los Agentes Federales que partieron de San Miguel Soyatepec, junto a su hijo y su amigo Federico a bordo de dos motocicletas con destino a esta Ciudad Capital.

Cuando transitaba a la altura del poblado El Centauro, Gualberto perdió de vista a Federico, por lo que se regresó, dándose cuenta que en una curva estaba la motocicleta tirada y a un lado el cuerpo inmóvil de su amigo.

Al ver que no respondía Federico, Gualberto hizo el llamado a los cuerpos de emergencia, acudiendo una ambulancia de la Cruz Roja del municipio de Xicoténcatl.

Al tratar de valorarlo, los paramédicos confirmaron que Federico ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.

Posteriormente se procedió a realizar el llamado a las autoridades ministeriales acudiendo elementos de la Policía Estatal Investigadora del municipio de González en compañía de personal de Servicios Periciales.

Una vez en el lugar del accidente para llevar a cabo las diligencias de ley, se dio fe de tener a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El hoy occiso se encontraba tirado boca arriba sobra la superficie de rodamiento y traía como vestimenta pantalón de mezclilla y playera naranja.

A un costado estaba una motocicleta marca Vento, tipo chopper con placas de circulación del Estado de Veracruz.

Personal de la Unidad General de Investigación en turno y el agente del Ministerio Público Adscrito, realizaron las actuaciones correspondientes para finalmente ordenar el traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense del municipio de González, para la práctica de la necropsia de ley y poder determinar las causas de su muerte.

 

Comentarios