diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 27, 2018 | 197 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé cerrar los últimos tres años de la administración federal con alrededor de seis mil 200 casas recuperadas, así como otorgar más de 24 mil créditos, que engloban aproximadamente siete mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer Roberto Danwing Marroquín, delegado del Infonavit en Tamaulipas, quien agregó que se trata de viviendas que son recicladas y vuelven a venderse, para evitar quebrantos al fondo de vivienda.

“Seguimos con el ritmo de recuperación de vivienda, en el entendido de que el instituto ofrece oportunidades para el trabajador acreditado conserve su patrimonio y en este sentido tenemos un esquema de cobranza social muy importante”, comentó.

Danwing Marroquín explicó que solamente cuando el trabajador por alguna situación no puede pagar su crédito es cuando actúan de otra forma, porque son recursos que forman parte del patrimonio de los trabajadores.

“Estos mecanismos en los últimos dos años y medio han sido eficaces, ya que en 2016 se vendieron tres mil viviendas recicladas, recuperadas; en 2017 anduvimos muy cerca de mil 600 y traemos otro tanto de compromisos para este año”, expuso.

El funcionario federal añadió que estas viviendas, al recuperarse y después venderse, son recursos que van al Infonavit, permitiendo que haya disponibilidad económica.

“En cuanto a nuestro ejercicio de crédito va bien, llevamos 17 mil créditos colocados en números cerrados, que representan muy cerca de cinco mil millones de pesos, la meta es colocar un poco más de 24 mil créditos y alrededor de siete mil millones”, precisó.

Finalmente, Danwing Marroquín comentó que confían que van a cumplir esa meta, “es un año de muchos retos, ha habido mucha volatilidad, elecciones, entre otros sucesos, sin embargo el ejercicio ha agarrado ritmo”.

 

Comentarios