diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 27, 2018 | 171 vistas

Shalma Castillo.-

Una vez quede concluido el proceso de entrega recepción, analizarán las cuentas públicas de la administración municipal, y en caso de detectar irregularidades, se actuará por la vía legal, confirmó el alcalde electo de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

En este caso, señaló que él y su equipo integrado por siete personas, están preparados para ejecutar el proceso de entrega-recepción del municipio, el cual inicia el primero de septiembre, sin embargo lo llevarán a cabo a partir del día tres.

Aunque aseguró que la idea es iniciar la función en armonía con las autoridades municipales actuales, dijo que las anomalías no serán perdonadas.

“Vamos a platicar como amigos con las autoridades actuales y conocer las instalaciones, nosotros somos partido de esperanza, no de venganza, solamente pedimos que aclaren bien las cuentas y dejen las cosas en orden, para no retrasar el progreso de Ciudad Madero”, expresó.

En caso de que no haya transparencia y cuentas claras en ciertos temas, actuarán apegados a la ley, y revisarán donde haya “focos rojos”, como es el caso de la supuesta irregularidad en el proceso de adquisición de camiones para el servició de limpieza pública.

“Se tiene que hacer revisión, ya que -yo no lo dije-, lo dijo el Congreso del Estado, prendió los focos rojos, donde se dijo que no fue transparente la compra o renta de camiones de basura, entrando vamos a ver si está fuera del marco legal, no vamos a ser tapadera de nadie, pero no, tampoco vamos a llegar con venganza”, puntualizó.

Recordó que otros municipios adquirieron las unidades en un precio que oscila entre los 14 millones de pesos, sin embargo en Madero la compra fue por 32 millones, “es una diferencia bastante grande”.

Comentarios