abril 26, 2024
Publicidad
agosto 28, 2018 | 155 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Representantes de las diferentes organizaciones de familiares de víctimas de desaparecidos, sostendrán una reunión, el 29 de septiembre en esta Capital con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos planteado un esquema de trabajo con el nuevo gobierno, las demandas son generales y tienen que ver con las exigencias de este tipo de organizaciones formadas en el estado y en el país”, estableció Guillermo Gutiérrez Riestra.

Dijo que entre las exigencias, está que la Ley General de Víctimas se implemente en Tamaulipas, ya que tampoco se ha instalado la Comisión Estatal de Búsqueda, ni ha habido reformas a las leyes locales para lo que beneficia a las víctimas, que es la declaración de ausencia en términos más rápidos.

“Queremos piso parejo, que no haya víctimas de primera ni de segunda, porque hay víctimas del fuero común y federal, y que todos logren obtener un apoyo”, refirió.

Mencionó que las víctimas que están registradas a nivel nacional, tienen más beneficios, como es la ayuda emergente de una canasta básica y para la renta de un lugar donde vivir, lo cual no lo tienen las víctimas de Tamaulipas.

“A más de un año de haberse aprobado la adecuación de la Ley General de Víctimas, no se ha acabado de implementar la Ley Estatal de Víctimas, si no está el consejo consultivo el presupuesto es muy pequeño y nada más alcanza para pagar ataúdes”, manifestó.

 

Comentarios