Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Para poder modernizar las unidades del servicio de transporte público, concesionarios piden al Gobierno del Estado autorice un incremento en las tarifas del pasaje.
Ante ello, el regidor presidente de la Comisión de Transporte, Pablo César Leal Zatarain, dijo que la Secretaría de Transporte Público en el estado está analizando la forma de brindar a los concesionarios mecanismos para que puedan mejorar su imagen.
Y es que actualmente la mayoría de las unidades del transporte se encuentran en pésimas condiciones. “Están buscando la manera de encontrar mecanismos para poderse acercar con los concesionarios porque no nada más hablamos de tres o cuatro unidades, el número es bastante elevado y la inversión sería bastante fuerte”.
Asimismo, consideró que otorgar créditos no es una buena opción ya que lejos de apoyarlos les trae más problemas, pues la gran mayoría no puede reunir los requisitos para verse beneficiado y aún más con los pagos que se establecen.
Indicó que se busca que el Gobierno del Estado los apoye para que los pagos se realicen sin intereses, ya que esto afecta a los concesionarios al momento de adquirir una unidad más reciente.
Aseguró desconocer el número exacto de las unidades del transporte en mal estado, pero dejó en claro que se trata de la mayoría, tanto autobuses como carros de ruta y taxis.