diciembre 15, 2024
Publicidad

Evitó robos vigilancia por cámaras

agosto 28, 2018 | 157 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Las nueve instituciones educativas de la zona escolar 128 no han sufrido robos desde que cuentan con sistemas de alarma y cámaras de tele vigilancia.

En dichos equipos se invierten hasta 15 mil pesos, pero el resultado ha sido satisfactorio para más de mil alumnos que regresaron a sus salones de clases sin haber sido afectados por la delincuencia, dijo Miguel Ángel Rodríguez Torres, supervisor de esa zona escolar.

Señaló que a diferencia de ciclos escolares anteriores se registraban como mínimo dos robos al año, mientras que ahora el saldo ha sido blanco.

“Las nuevas escuelas cuentan con cámaras de seguridad, eso ha reducido bastante y aparte algo importante la colaboración de los padres de familia; sin su ayuda de la autoridad municipal con rondines que hacen para tener su propia seguridad. Las escuelas invierten recursos que les llegan para implementar sistemas de alarmas”, explicó.

Indicó que dos de las nueve escuelas son públicas y siete colegios y recordó que el apoyo de los padres de familia es importante para inhibir los robos a los planteles educativos así como también el reforzamiento de los rondines de vigilancia por parte de corporaciones de seguridad.

Recordó que en el 2017, se registró una amenaza de bomba en la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, en donde tras el apoyo de las autoridades federales se revisó el plantel y no se detectó ningún artefacto explosivo.

Por otro lado, se refirió a los casos de “bullying” en las escuelas públicas en donde dijo el año pasado no hubo incidencias, aunque en ciclos escolares anteriores hubo incidentes menores de conflictos entre los alumnos como sobrenombres, apodos e insultos.

Comentarios