diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 28, 2018 | 202 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La sobreoferta de vivienda que se registra en la Ciudad ha ocasionado que se frene la construcción de este tipo de obras al no existir demanda suficiente, a pesar de que siguen otorgándose créditos hipotecarios institucionales, reveló Luis Alberto González Cruz.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria añadió que, pese a lo anterior, existe confianza en el sector de que pueda repuntar la colocación, una vez que comience a activarse la entrega de créditos por parte principalmente del Fovissste.

“La construcción de vivienda vemos que ha ido un poco a la baja, debido a que hay una sobreoferta en la Ciudad, hay muchas casas qué vender y son pocos los clientes, en este caso los acreditados de Infonavit y Fovissste”, expuso.

En este contexto, González Cruz comentó que este martes se realizará el sorteo de créditos de Fovissste, lo que les permite tener confianza de que se puede dar una emparejada el mercado e incluso pueda repuntar.

“Hay una cantidad importante de vivienda en construcción y creemos que ahorita es el momento para que cuando menos se solvente la sobreoferta que prevalece en el último año”, añadió.

El empresario apuntó que la hipótesis que tienen es que esta situación se debe a que hay empresas que han optado por la construcción de vivienda, ante la falta de obra pública, lo cual ha venido a saturar un poco el mercado.

“No creemos que sea falta de crédito, sino más bien algo de saturación, es algo que sí podemos ver; además, los socios que se dedican a este tipo de construcción nos comentan que va muy lenta la venta de viviendas”, subrayó.

Para concluir, González Cruz mencionó que “en cuanto al precio cada constructor tiene o hará su propia oferta, pero desde luego, ante la necesidad de vender, es posible que se ajusten un poco los precios a la baja, pero eso lo decide cada empresa en particular, pero no podemos hablar de una depreciación”.

Comentarios