DETROIT, EU., agosto 28 (Notimex)
Miles de personas se formaron el día de ayer para rendir honores a la “Reina del soul”, Aretha Franklin, fallecida el 16 de agosto pasado y cuyo cuerpo permanecerá expuesto hasta este miércoles en el Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright, en el centro de Detroit.
De esta forma los seguidores de la también activista pueden manifestar sus reconocimiento, admiración y cariño a una de las más grandes artistas de finales del siglo pasado e inicios de este, antes de que se realice el funeral privado.
Los asistentes aguardaron hasta cuatro horas bajo un clima caluroso y húmedo para pasar frente al ataúd dorado, totalmente abierto y donde reposan los restos de Franklin, vestida por completo de rojo, incluyendo sus aretes y zapatos.
El jueves serán trasladados sus restos al templo bautista New Bethel, que en los años 40 presidió su padre, el reverendo Clarence LaVaughn Franklin, entonces considerado el predicador negro más famoso del país.
El funeral privado de la intérprete de temas como “Respect” y “Spanish Harlem” se llevará a cabo el viernes 31 de agosto en el Greater Grace Temple, inmueble que ha sido punto de encuentro para homenajear a personas notables originarias de la llamada “Motor City”.