Mediante el pago de 42 millones de pesos como fianza, el ex titular del Itavu Pablo Zárate Juárez recuperó la noche del día de ayer su libertad personal.
Fue poco después de las 10:00 de la noche cuando Zárate Juárez salió en libertad provisional bajo caución abandonando el centro de ejecución de sanciones ubicado en esta ciudad capital.
Cabe señalar que Zárate Juárez permanecía recluido en dicho centro penitenciario desde el pasado mes de mayo cuando fue detenido en Matamoros.
Mientras se sigue el proceso penal por peculado ante el juzgado segundo de lo penal del primer distrito judicial Zarate Juárez permanecerá en libertad.
Otorgada la libertad bajo fianza en su favor, Zárate Juárez quedó sujeto a diversas obligaciones, como comparecer ante el sistema electrónico a registrar su firma, así como acudir tantas y cuantas veces sea requerido por la instancia jurisdiccional.
En caso de no comparecer o sustraerse a la acción de la justicia se giraría por parte del juzgado segundo de lo penal una orden de reaprehensión y se haría efectiva la fianza de 42 millones de pesos.