diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 29, 2018 | 184 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El regidor Alejandro Vázquez Herrera propuso flexibilizar la medición de los grados de consumo de alcohol durante los operativos que llevan a cabo agente de Tránsito y Vialidad en Ciudad Victoria.

El edil capitalino planteó que los parámetros no den positivo a una persona que haya consumido una o dos copas y que, evidentemente, no está en estado de ebriedad.

“Estamos proponiendo modificar la medición de los grados de alcohol a los automovilistas, esto es para que no dé positivo con pocas cervezas”, expuso Vázquez Herrera.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos del Cabildo de Victoria, subrayó que actualmente los conductores que consumen hasta tres cervezas dan positivo en el examen.

Con ello, añadió el Regidor capitalino, los automovilistas actualmente deben pagar la multa, que va de los cuatro mil 200 pesos, aunque no estén en estado de ebriedad.

“Normalmente uno va a comer y se toma dos o tres cervezas, eso no está prohibido, ni siquiera la Iglesia lo prohíbe”, dijo.

Y añadió: “Por eso es que lo estamos proponiendo. Hay que tomar en cuenta que aun ingiriendo dos o tres cervezas las personas están conscientes y aptas para manejar un vehículo sin provocar u ocasionar algún accidente automovilístico”.

En su opinión, señaló, el umbral para multar a un automovilista por conducir en estado de ebriedad debe ser de al menos cinco cervezas o copas, ya que en ese caso sí es riesgoso conducir un automóvil.

La propuesta del regidor Vázquez fue ingresada durante la sesión del Cabildo la mañana de ayer y será analizada por el cuerpo de regidores, a fin de establecer si es procedente o no.

 

Comentarios