Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, convocó a los 36 integrantes de la LXIII Legislatura para la sesión pública, extraordinaria y solemne, a realizarse el 21 de septiembre próximo, para recibir el segundo informe de labores del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Para ello, durante su sesión semanal realizada este miércoles, el órgano legislativo avaló con unanimidad de votos una iniciativa de punto de acuerdo, que determina formal y legalmente que será el 21 de septiembre, la fecha en que el mandatario estatal comparecerá para cumplir con su obligación Constitucional de informar a la sociedad sobre los logros y avances de su administración.
“El informe del titular del Poder Ejecutivo ante el Congreso del Estado constituye un acto de suma importancia porque en su contenido se asientan las principales actividades de los diversos ramos de la administración pública sobre la cual se rinden cuentas”, refiere la acción legislativa.
La iniciativa no precisa la hora de inicio de la sesión, pero el presidente de la Diputación Permanente, Glafiro Salinas Mendiola, señaló que tentativamente será entre las 11:00 y 11:30 horas. Será la Junta de Coordinación Política, quien tome la decisión.
Antes de la sesión, el Pleno Legislativo habrá de reunirse en junta previa para elegir al Presidente, Secretarios y suplentes, que conformarán la mesa directiva que dirigirá los trabajos de la sesión extraordinaria, pública y solemne.
En base a lo anterior, desde este jueves comenzarán a correrse los comunicados a cada uno de los 36 diputados que integran la LXIII Legislatura, para convocarlos a la sesión programada.