Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- La vigilancia en las escuelas, para prevenir robos y vandalismo, debe ser permanente durante todo el año, y no solamente en período vacacional, consideró la regidora del Cabildo de Victoria, Itzcalli Ansures Silva.
“La intensidad con que se vigilan las escuelas debe permanecer todo el ciclo escolar, porque a veces los robos no solamente se presentan en tiempos cuando no hay clases”, expresó.
Aunque en las vacaciones de verano no se registraron atracos en escuelas de la Capital, dijo que es importante que la vigilancia se mantenga para continuar de ese modo el ciclo escolar.
“No hay reportes de robo en Victoria, por ser considerado un período vacacional corto, porque paulatinamente se fueron incorporando los supervisores, directores luego maestros y escuelas de verano, hubo mayor movimiento en los centros educativos”, precisó.
Además, reconoció que los diferentes cuerpos de Seguridad Pública, se coordinaron para estar colaborando con rondines constantemente durante las 24 horas del día.
Mencionó que en el año, hubo tres robos en escuelas de la Capital, y fueron durante jornadas activas, es decir cuando los alumnos iban a clases.
De igual manera, hubo vandalismo, como fue el caso de una primaria donde rompieron las ventanas de las aulas.
“En promedio son entre tres y cinco escuelas por período vacacional las que se ven afectadas por robo y algunas dos donde solamente hacen maldades”, refirió.
En ese sentido, agregó que la Ciudad está sectorizada, y es en la zona sur donde las autoridades educativas han solicitado la presencia de elementos de seguridad.