Alberto de la Garza.-
Después del primer resultado positivo obtenido en calidad de visitante la semana pasada, este viernes Correcaminos sostendrá un duelo importante y con un sabor extra, al enfrentarse a los Mineros de Zacatecas, equipo que después de seis jornadas jugadas no conoce la derrota en el semestre.
Este encuentro es correspondiente a la jornada siete del Torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX y será en punto de las 20:08 horas en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” cuando el árbitro central Sergio Omar Ruvalcaba, haga sonar su silbato para iniciar con las acciones.
En calidad de visitante, el equipo azul naranja dirigido por Juan Carlos “La Pájara” Chávez no había encontrado la fórmula para regresar a casa con un resultado positivo y fue apenas en la jornada seis frente a Dorados de Sinaloa cuando rescataron el empate a cero goles, de una manera muy apurada y con un Humberto “Gansito” Hernández que se vistió de héroe bajo los tres postes.
Por otra parte, el equipo de Mineros, dirigido por Andrés Carevic, no sabe lo que es perder en este torneo y apenas el pasado viernes en calidad de local, lograron vencer dos goles por uno a los Cimarrones de Sonora, un equipo que tampoco había sido derrotado en el ascenso.
A pesar de no conocer la derrota, Mineros no ha logrado resultados abultados ante sus rivales, contando con un total de seis goles a favor, además de que no cuentan con un hombre referente en la delantera, aunque un viejo conocido de la afición de Correcaminos, estará en Ciudad Victoria y es nada más y nada menos que Roberto Nurse.
Para este duelo, el equipo tamaulipeco llega ubicado en la octava posición de la tabla general con un total de ocho unidades producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas, mientras que Mineros aparece en el cuarto lugar con once puntos tras tres victorias y dos empates.
Hoy Correcaminos cuenta con un hombre referente en la delantera y es Gustavo Ramírez, quien tiene un total de tres goles realizados en el torneo, y que podría ser factor en este encuentro para un resultado positivo en el cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Una victoria para Correcaminos no solamente ayudaría a escalar posiciones en la tabla de competencia, sino también en la del cociente donde se encuentra muy parejo con la Jaiba Brava del Tampico Madero con las posiciones 12 y 11, respectivamente, por lo que los puntos en esta jornada serán de oro.