abril 30, 2024
Publicidad

Aumentó el precio del agua 400%

septiembre 1, 2018 | 219 vistas

Adela Hernández.
TAMPICO, Tam.

El costo del servicio de agua para uso industrial en la zona sur de la entidad ha incrementado del 2014 a la fecha en más del 400 por ciento, dijo el diputado local, Joaquín Hernández Correa.

Y es que en el 2014 hubo una reclasificación, conformándose de nueve a cuatro zonas en la que la zona sur de la entidad fue encuadrada en la número dos, en donde se tiene una tarifa por metro cúbico de agua de alrededor de siete pesos.

Ante ello refirió que a petición de los industriales, a partir del uno de octubre que es cuando se abre el periodo de sesiones, se pase al pleno un punto de acuerdo, solicitándole al Congreso de la Unión, a la Secretaría de Hacienda y a Conagua, respetando la división de poderes, que hagan lo conducente para que, a Tampico, Ciudad Madero y Altamira se le encuadre en la zona tres o cuatro y de esta se pague a cuatro pesos el metro cúbico de agua para uso industrial

Dijo que el hecho de abaratar los insumos de la industria hace queden más recursos y se pueda contratar más gente.

“No es posible que en la zona de Tuxpan o Poza Rica el agua sea más o en zonas como en Zacatecas o en Durango donde el agua que sale del pozo sea más barata que el valor que se está dando aquí”, señaló.

Refirió que en la zona sur de la entidad se obtiene el agua del río Tamesí y su aforo está aumentando con las lluvias.

Consideró que se habrán de obtener buenos resultados por que la petición esta debidamente documentada, el río Tamesí tiene un aforo bastante grande y si se contabiliza el agua que se está utilizando en el corredor industrial es menos del dos por ciento.

Asimismo señaló que otra de las alternativas que se tienen es que tanto el Gobierno del Estado como el federal concluyan la tubería que falta para que industria trabaje con el agua tratada, pues sólo faltan alrededor de 400 metros de tubería.

 

Comentarios