Diego López Bernal.
Cd. Victoria, Tam.
“Mil 980 niños, de ellos 740 han sido curados, pero todos ellos han cumplido una misión: Sacar lo mejor de nosotros mismos”; y así, el objetivo sigue vigente 25 años después.
Este sábado inicia la colecta anual “Héroe es el que da esperanza”, base fundamental para continuar brindando un servicio, además de calidad, de intensa calidez, a 71 pacientes actualmente en esta Capital.
“Todos sumamos; todos tenemos algo que dar y creo firmemente que esa es nuestra misión; creo que a eso venimos a esta vida, ayudar, a entregarnos”, abunda Balbina Pastor, fundadora de Voluntad contra el Cáncer.
Así, a partir de hoy y a todo lo largo del mes de septiembre, esta asociación civil estará recaudando fondos para seguir en el camino de abrazar a estas 71 familias en su lucha para vencer al cáncer infantil.
La demanda aumenta año tras año, admite la señora Pastor, pero no se desanima, porque la labor emprendida hace 25 años continúa rindiendo frutos, gracias a la voluntad de la sociedad victorense.
Y detalla: “Nuestra asociación es la suma de voluntades, es el resultado de una sinergia entre sociedad civil, gobiernos y seres humanos de buen corazón, que nos ayudan para atender a cada uno de los pacientes; mis niños”, sonríe.
“Son mis niños, porque son mi responsabilidad”, dice la fundadora de Voluntad contra el Cáncer, sin poder ocultar la satisfacción de saber que hace lo correcto, como es ayudar desinteresadamente.
Por ello, confía que los victorenses seguirán aportando a esta sensible causa, porque, además, es una asociación totalmente transparente, que cada año rinde cuentas a la sociedad y las mismas están abiertas al escrutinio social.
La invitación es a sumarse a la colecta anual denominada en este año “Héroe es el que da esperanza”, reconociendo así, que cada donante se convierte en un héroe anónimo, quien con una simple moneda puede hacer la diferencia.
En este sentido, la directora de la asociación, Elizabeth Peña, detalla que serán repartidas las ánforas oficiales de Voluntad contra el Cáncer prácticamente por toda la ciudad, por lo que convoca a la población a sumarse a la causa.
De esta manera, El Diario de Victoria se une a este esfuerzo y lanza esta convocatoria, pues incluso cualquier persona puede acudir a las oficinas de la asociación, ubicadas en el Ocho Carrera y Aldama, para tomar su ánfora y salir a recaudar.
Hoy, 740 personas, la mayoría adultos ya, son testigos de que con voluntad se puede vencer al cáncer, pero también hay mil 240 familias que pueden dar testimonio de que todos podemos unirnos en la misma misión: Dar lo mejor de nosotros mismos.