abril 30, 2024
Publicidad

Dejará Peraza sin deudas a Tampico

septiembre 1, 2018 | 197 vistas

Adela Hernández.
TAMPICO, Tam.

Sin un cinco de deuda dejará la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra la administración 2016 – 2018.

“Y el próximo día 20 de septiembre estaremos pagando la parte que nos corresponde de los nueve meses de aguinaldo de nuestra administración a los trabajadores del municipio, tanto del sindicato como a los de confianza», aseguró la munícipe.

Asimismo señaló que «no le vamos a dejar, como a mí me lo han dejado otras administraciones, el problema del pago de aguinaldo, que haciendo un cálculo asciende aproximadamente a 25 millones de pesos, estamos hablando de unos dos mil trabajadores, de manera que la próxima administración puede estar tranquila que no le vamos a dejar deuda ni el mal manejo de recursos federales”.

Por su parte, el síndico primero del Ayuntamiento porteño, Esteban Fuentes Salazar, indicó que la instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, es concluir la actual administración con cero deudas.

“Hemos estado trabajando para que así sea y hasta el día de hoy podemos decir que el objetivo lo vamos a lograr terminando esta administración con cero deudas», indicó.

Detalló que se logró pagar hasta el momento 50 millones de pesos de un total de 109 millones de adeudo heredado por el anterior gobierno municipal a proveedores.

Aunado a ello, el municipio eroga mensualmente dos millones de pesos del préstamo adquirido también por el anterior gobierno con motivo de la construcción de los nuevos mercados.

“Hemos buscado administrar de la mejor manera para pagar en tiempo y forma en este caso a proveedores que es una de las cuestiones principales, y también, aunque no ha sido nuestra deuda, hemos podido abonar 50 millones a la deuda que recibimos de la administración pasada de un total de 109 millones a proveedores”, aseguró.

 

 

Comentarios