diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2018 | 155 vistas

Mauricio Zapata.
Cd. Victoria, Tam.

Los diputados federales tamaulipecos del Partido Encuentro Social (PES) seguirán representando estas siglas y no se pasarán por ahora al Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente estatal del PES en Tamaulipas, Rigoberto Rodríguez Rangel, señaló que su partido se consolidará como la cuarta fuerza política en el Congreso de la Unión y será la segunda bancada con más integrantes tamaulipecos.

Y es que, una vez integrada la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, el PES con 31 diputados, cuatro de ellos, tamaulipecos; confían en conservar su registro.

Adriana Lozano, Olga Elizondo, Patricia Sosa, y Héctor Villegas son los diputados que resultaron ganadores en la contienda pasada, en donde el PES, hizo alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Por ello, tanto los legisladores federales, como su propio dirigente estatal ratificaron su compromiso de presentar iniciativas para bienestar de los ciudadanos de la entidad.

Rodríguez Rangel felicitó y reconoció el compromiso de trabajar “por un México lleno de progreso”, iniciando este primero de septiembre con la primera Sesión Ordinaria “y la cuarta transformación que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

En relación al futuro de Encuentro Social, el dirigente estatal de este organismo, aseguró que existe la confianza a nivel nacional de mantener el registro y contribuir como fuerza política registrada en la construcción de una mejor historia para los mexicanos.

“De lo contrario juntos, los 31 diputados federales del PES sin sumarse a otra bancada, seguirán juntos como grupo parlamentario, bajo la convicción e ideales de trabajar por un mejor país, concientes de la gran y valiosa responsabilidad de que son la cuarta fuerza política de la nación”, puntualizó.

Comentarios