diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2018 | 293 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.
Cd. Victoria, Tam.

Hasta el cierre de esta edición aún no se había emitido un nuevo fallo sobre la licitación pública nacional número 57062002-002-18, para la adquisición de medicamentos y materiales de curación, con servicio de administración y dispensación de los mismos en la modalidad de stock y farmacia, para las unidades médicas de los Servicios de Salud de Tamaulipas, la cual fue declarada desierta desde el pasado nueve de julio.

Lo anterior, a pesar de la necesidad de asignar la proveeduría de los productos detallados en la convocatoria, pues de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), existe un blindaje para garantizar el abasto al menos hasta el mes de agosto que ayer concluyó.

Al respecto, la propia SST en voz del subsecretario de Atención Médica y Educación en Salud, Mario Encarnación Cantú Salinas, descartó que esté en riesgo el abasto, toda vez que continuarán adquiriendo la mercancía para garantizar el surtido de las recetas y necesidades de los hospitales.

«La empresa Intercontinental de Medicamentos (que fue proveedor de mayo de 2017 a mayo de 2018) continúa surtiendo sin ningún problema, así seguirá hasta que no se concluya una nueva licitación, así está contemplado en el proceso pasado», comentó el pasado diez de agosto.

Sin embargo, se esperaba que para antes de concluir el mes se tuviera un nuevo fallo, en el entendido de que los tiempos para emitirlo se reducen cuando se realizan modificaciones a una convocatoria, lo cual fue confirmado por la propia titular de la SST, Gloria Molina Gamboa.

«Por alguna razón se declaró desierta la primera licitación ya están las bases para la nueva, se está haciendo a tiempos recortados y aproximadamente en diez días tendremos el nuevo fallo», declaró Molina Gamboa el pasado 13 de julio.

Pese a lo anterior, hasta ayer la Secretaría de Administración, a quien corresponde emitir tanto la convocatoria como el fallo de la licitación, no había publicado nada al respecto en la página web del Gobierno del Estado.

Comentarios