abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2018 | 340 vistas

Para garantizar el abasto de agua potable en la Ciudad es necesario sectorizar el servicio y rehabilitar la red de suministro que tiene más de 60 años abandonada, afirmó el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti.

«El plan inmediato es la sectorización, entra al agua la cantidad suficiente para Victoria, al distribuirla se fuga cerca del 60 por ciento».

«La red municipal de agua potable tiene más de 60 años que no recibe la atención adecuada, no se le mete nada», añadió.

González Uresti mencionó que actualmente sólo se están detectando las fugas que son evidentes, sin llevar a cabo ningún método o estudio al respecto.

«Ahorita se va el agua y no se mide su presión, no diagnosticamos dónde están las fugas a menos que se vean, esa es una parte que tiene que proyectarse que tiene que hacerse».

Además, dijo, en el tema del abasto de agua a la Ciudad, el acuaférico sí sirve, pero requiere de más conexiones para optimizar su funcionamiento.

«El acuaférico requiere más conexiones, son 12 conexiones en este momento y requiere muchas más pero no le darían funcionalidad si no tenemos la sectorización»; dijo para concluir.

Comentarios