La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), compartió unas imágenes en donde se ven las partículas del Sol, brotar, retorcerse y volver a su punto de origen de una manera asombrosa.
El vídeo fue capturado por el telescopio Observatorio de Dinámica Solar, lanzado en el 2010, agregando que este fenómeno se dio el pasado 13 de agosto en un lapso de dos horas, sin embargo, en el video se puede ver completamente en tan solo 17 segundos.
This footage of a minor solar eruption was captured on Aug. 13 by our Sun-studying Solar Dynamics Observatory satellite. These images were captured in extreme ultraviolet light, a type of light invisible to our eyes. https://t.co/PbdwjCSfu6 pic.twitter.com/JR3ZJL3U0f
— NASA Sun & Space (@NASASun) September 1, 2018
“Una prominencia solar ocurre cuando dos puntos en la fotosfera del Sol, esencialmente su superficie, inyectan plasma a lo largo de líneas de campo magnético. A medida que el plasma se eleva desde esos puntos, interactúa con las líneas del campo magnético, lo que da como resultado los movimientos de torsión y giro”, explicó el periodista Tom Yulsman, en una columna de la revista Discover.