abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2018 | 99 vistas

Alberto de la Garza.-

Contando con una respuesta cercana a los cien corredores del norte, centro y sur del estado, este fin de semana se llevó a cabo la Primera Etapa del Serial de Ciclismo de Ruta organizada por la Asociación Estatal de la especialidad que preside Arturo Silva Infante, con apoyo de la iniciativa privada y promotores deportivos.

Fue este domingo desde las 8:00 horas, en el kilómetro 5.5 de la carretera a Villa de Casas, donde se reunieron los amantes de la fibra y el pedal para realizar sus registros correspondientes en las diferentes categorías, para después arrancar a las 9:00 horas con el evento oficial.

En el banderazo de competencia estuvo presente como invitado especial, el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Renán Martínez Bernal, en compañía de la señora Nancy Ruiz Manríquez, en representación de Héctor Garza González, patrocinador y amigo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Pasando a los resultados, quienes lograron quedarse con las primeras posiciones en la categoría Libre, fueron los del equipo Rabbits, comandados por David Leyja al aparecer en primer lugar, seguido por Luis Verlage en el segundo puesto, mientras que Edgar Leyja fue tercero, sumando 20, 19 y 18 puntos, respectivamente.

Por otra parte, en lo que se refiere a la categoría de Master 1, Ulises Aguilar del equipo Escarabajos UAT, se llevó los máximos honores y las 20 unidades al ser el primero en arribar a la meta, dejando en segundo y tercer puesto a Gaspar Trujillo de RG Bikes y Jaime Mendoza de Escarabajos.

Quienes también vieron acción en esta competencia, fueron en la categoría Femenil, en donde Gloria Mata logró hacer de las suyas para ser la primera en detener el cronómetro para dejar a Joselin Bernal en el segundo lugar y Mariana en tercero, mientras que Itzanami García quedó en cuarto.

Además hubo buena respuesta en la categoría Montaña en donde los pedalistas demostraron lo mejor sobre el asfalto, terminando en primer lugar José Ortiz; Carlos Lara fue el segundo y Pablo Verlanga en tercero, mientras que Jonathan de León y Manuel Arrazolo terminaron en cuarto y quinto sitio.

Al final de la competencia, Arturo Silva Infante recordó a todos y cada uno de los competidores que será el próximo domingo nueve de septiembre en punto de las 9:00 horas en el mismo punto, cuando se esté llevando a cabo la segunda y última etapa de la competencia, donde al final serán premiados los primeros lugares de cada categoría.

 

OTROS RESULTADOS

 

Master 3

1° Cutberto Juárez

2° Ignacio Ramírez

 

Master Especial

1° Nahum Moreno

2° Jaime Candanosa

 

Femenil Master

1° Patricia García

Comentarios