abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2018 | 1233 vistas

Tampico, Tam. –  Debido a que la administración municipal que preside la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra no ha respondido al oficio que hace una semana el abogado y representante legal del alcalde electo, Jesús Nader Nasrrallah, Arturo Bazaldua Guardiola presentó solicitado la integración del comité de entrega recepción, éste nuevamente acudió a entregar una carta recordatoria.

«Como no hemos tenido respuesta en una semana estamos compareciendo de nueva cuenta para solicitar amablemente a la administración que sale que nos señale lugar, fecha y hora para poder empezar y llevar a cabo este proceso» dijo el abogado

Asimismo, mismo señaló que la Ley habla de manera genérica que dentro de los 30 días siguientes a la toma de posesión debe de llevarse acabó el proceso, «nosotros queremos aprovechar el tiempo precisamente para que el proceso de entrega-recepción sea lo lo más claro y lo más correcto posible»

Dejó en claro que se hizo la entrega de una carta que conforme a los artículos 10, 11 y 12 de la ley estatal de entrega recepción se debe integrar un comité de enlace, es decir que el comité que sale se debe presentar con un máximo de 7 personas e igual número para la administración que entra y entre ambos revisar los recursos, la información y todo lo relativo al manejo normal y ordinario del municipio.

Preciso que el 28 de agosto del año en curso se presentó la solicitud y no han recibido respuesta por ello están solicitando de nueva cuenta que se proponga fecha y hora para la integración del comité.

Refirió que la toma de administración es el primero de octubre considerando que entre más pronto se haga mejor para para no estar a la carrera y revisar con la mayor transparencia posible lo que se va a recibir por parte de la administración entrante.

Respecto a que si hay alguna disposición legal que establezca alguna sanción, dijo que no, pero ya se recurría a otras instancias.

Asimismo, dijo que el congreso del estado aún no está enterado de esta situación, pero se estaría recurriendo a comunicársele.

Comentarios