diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2018 | 215 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La falta de líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conectarse a la red nacional, de cierta forma frena el crecimiento en los niveles que se quisiera en la generación de energía eólica en Tamaulipas, admitió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Explicó que, no obstante, a que el Estado dispone de los mejores vientos, la gran cantidad de empresas que quieren invertir para generar energía renovable y la posibilidad de que se instalen en la entidad 14 parques eólicos más, no hay líneas de transmisión para conectarlas a la red nacional, toda vez que las que existen, son exclusivas de la CFE

Desafortunadamente, indicó que la paraestatal no dispone de recursos suficientes como para ampliar las líneas de distribución de energía para poder aterrizar nuevos proyectos eólicos y la llegada de empresarios interesados en generar electricidad limpia, a menos que empresas privadas decidieran financiar y asociarse con la CFE para dar ese servicio.

Comentarios