abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2018 | 303 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto posiblemente esté el día jueves en Reynosa, para inaugurar un libramiento en esa ciudad, dijo el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien anunció que en las próximas semanas también habrán de ser inauguradas las bases navales en Padilla y Camargo.

Señaló que con la puesta en marcha de las bases navales de la Marina Armada de México, habrá mayor seguridad en la región, y además se dará vida en esos lugares en materia turística.

“Vamos a mandar un mensaje de seguridad en esa zona, porque la presa más importante del Estado, va a contar con una base naval y van a estar cuidando los diferentes municipios con supervisión y patrullaje en Padilla, Jimenez, Victoria, Abasolo, y ello ayudará a que regrese el turismo y la derrama económica”.

Anunció que en el evento del VI Informe Presidencial, tuvo la oportunidad de abordar los temas de las estaciones navales con los mandos de La Marina; “las próximas semanas vamos a inaugurar un de las bases de la Marina Armada de México en la presa Vicente Guerrero”.

El ejecutivo estatal, mencionó que la base que se encuentra en Camargo, está por concluir su construcción, para posteriormente también ponerla en función.

Refirió que esa base naval también coadyuvará en la seguridad de la presa que se utiliza mucho para pesca deportiva, cuidar zona y traer turismo del interior del país y Estados Unidos.

“Más allá de la derrama económica que puedan generar los torneos de pesca y el turismo, mando un mensaje de confianza, este año no solamente hay más pescadores que vienen de México y otros países, igual con turismo cinegético de cacería de paloma ala blanca hay más cazadores, esos son buenos indicadores de que estamos recuperando la confianza con la ayuda de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, Ángeles Azules y alcaldes del Estado, eso le va dar vida a muchas áreas que se están recuperando.

En cuanto la visita del presidente, dijo que aprovechará para hablar sobre pendientes que tiene en Tamaulipas, sobre todo en materia hacendaria.

Comentarios