CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (Notimex)
El cantante y compositor británico Paul McCartney es más interesante y complejo de lo que todos creen, y es la principal premisa del biógrafo Philip Norman, quien refleja el pasado, presente y hasta delinea el futuro del ex Beatle que hoy sigue encendiendo escenarios.
Considerado el biógrafo oficial de The Beatles, Norman aseguró que en “Paul McCartney. La biografía” no trata de enaltecer a sir Paul McCartney, sino reconocerle sus grandes aportaciones a la música, desde su participación en la banda más influyente de la música rock/pop hasta su carrera en solitario.
De una manera fluida y tal como si fuera una novela, Norman hace un viaje en el tiempo para mostrar la vida del conocido bajista zurdo; habla sobre lo bueno que Paul era y todavía es, de las canciones que escribió, de cuánto quería que la banda permaneciera unida y todo el resurgimiento después de The Beatles.
“Todo mundo se cree experto y estaban esperando que cometiera un error, sentía mucha presión y tenía que ser muy cuidadoso”, afirmó Norman, quien ha escrito sobre el propio John Lennon, Elton John, Mick Jagger, y en noviembre próximo lanzará su nueva obra sobre Eric Clapton.
A pesar de que hay una cantidad enorme de materiales sobre la vida y obra de The Beatles y en particular de Paul McCartney, con esta biografía Norman pretende que los lectores conozcan “a un Paul real, que la gente cree que lo conoce y cree como es, sin problemas, con mucho carisma, exitoso, pero Paul es más complicado e inseguro”.
jr