diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2018 | 271 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Una vez integradas las nuevas administraciones municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habrá de trabajar coordinadamente para realizar labor social y en materia de seguridad en los municipios de la entidad, confirmó Luis Arellano García, Capitán Segundo del 77 Batallón de Infantería de la Sedena.

“Esperamos que se instalen nuevos alcaldes, y primero tener coordinación con ellos, luego seguir trabajando en conjunto en acciones sociales”, indicó.

Señaló que las jornadas de acercamiento que ha tenido el Ejército con la población en la labor social, es para que los ciudadanos conozcan la imagen sobre el personal militar, que además de trabajar en temas de seguridad, su labor también es ayudar a las comunidades a sobresalir.

Mencionó que durante estas jornadas realizan consultas médicas, corte de pelo, reparación de aparatos electrodomésticos en comunidades alejadas, que muchas ocasiones tienen difícil acceso.

“Para llevar a cabo estas acciones, nos coordinamos con las diferentes secretarías del Gobierno del Estado y municipios para acercarles esa ayuda y haya colaboración y contacto entre todos”, manifestó.

En cuanto a la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones oficiales, dijo que eso se va viendo con el trabajo que desempeñan diariamente.

“Hay aceptación de la ciudadanía, la finalidad de estas acciones, es ayudarle a la ciudadanía, y la confianza se va ganando con el trabajo que se hace, diario nosotros seguimos colaborando en todos los aspectos”, refirió.

Aunque confirmó que a comparación de otros años, han observado que hay más acercamiento de la ciudadanía hacia las autoridades.

Agregó que estas jornadas que organizan son permanentes, pero van en diferentes tiempos y tienen una duración de tres semanas, después se vuelven a coordinar con las autoridades para seguir haciendo más eventos de ese tipo.

Comentarios