A modo de protesta, varias personas subieron a redes sociales imágenes y videos en los cuales queman o destruyen tenis y otros artículos de Nike. Lo anterior luego de que la empresa decidiera utilizar a Colin Kaepernick como imagen de la nueva campaña “Just do It”.
Los usuarios manifestaron de esa manera su molestia con la contratación del exmariscal de los 49ers de San Francisco, el primero en protestar contra la muerte de personas negras a manos de la policía arrodillándose durante la ceremonia de canto del himno de EE.UU. previo a los partidos de la NFL.
RULE ONE in Corporate Suicide Prevention:
When you choose a new face for your brand and the same day consumers burn your product and the leading anti-US Iranian politician sides with the “celebrity,” you made the wrong choice.
#NikeStinkshttps://t.co/WK2xxLiKFd https://t.co/FQ8A36wk4T
— Sebastian Gorka DrG (@SebGorka) September 4, 2018
Uno de los inconformes señaló en una publicación de Twitter que “primero la NFL me fuerza a elegir entre mi deporte favorito y mi país. Escojo a mi país. Luego Nike me fuerza a elegir entre mis tenis favoritos y mi país. ¿Desde cuando la bandera estadounidense y el Himno Nacional se volvieron ofensivos”.
https://twitter.com/jakepalmieri/status/1036987030889287681
First the @NFL forces me to choose between my favorite sport and my country. I chose country. Then @Nike forces me to choose between my favorite shoes and my country. Since when did the American Flag and the National Anthem become offensive? pic.twitter.com/4CVQdTHUH4
— Sean Clancy (@sclancy79) September 3, 2018
Sin entrar en controversias, Sandra Carreon-John, vocera de Nike, indicó que “Colin ha sido un atleta de Nike desde 2011. Colin es solo uno de un número de atletas elegidos como parte del 30 aniversario de Just Do It”.
Mientras tanto, Kaepernick compartió una fotografía en Instagram en la cual aparece el slogan de Nike y la frase “cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo”.
Caen acciones de Nike por polémica
Las acciones de Nike cayeron más de un 2 por ciento este martes tras desatarse la polémica por la contratación de Kaepernick para formar parte de la campaña “Just Do It”, que incluye además a otros atletas de distintas disciplinas.
Hasta las 11:30 h, las acciones de la empresa alcanzaban un valor de 79.87 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que representa una caída de 2.33 por ciento respecto al inicio de la jornada bursátil.
Si bien la caída de las acciones no ha sido tan pronunciada, se desconoce si la caída será duradera. También podría pronunciarse en caso de que el presidente Donald Trump se sume a la controversia con un mensaje en Twitter.
Con información de: lopezdoriga.com