Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El problema de la inseguridad afectó de manera severa la afluencia turística en Tamaulipas, reconoció el ex jefe de los Ángeles Verdes en la entidad, Juan José Pérez López.
Sostuvo que lo anterior provocó que el Estado cayera, incluso, a estar entre las cinco entidades con menor flujo de paseantes durante las temporadas vacacionales.
No obstante, señaló que este problema ha ido “superándose” y el turismo en el estado ha ido escalando lugares en cuanto a preferencia de los vacacionistas.
“Tras la ola de violencia que provocó la ausencia del turismo, en Tamaulipas poco a poco se va recuperando la confianza, logrando escalar del lugar 28 al quinto en afluencia de visitantes”, reveló.
Añadió que la misma población había dejado de visitar los atractivos turísticos de Tamaulipas, debido a la inseguridad en las carreteras, que aún y cuando siguen siendo riesgosas, ya hay más confianza de la población.
“Afortunadamente nuestra ciudadanía está recuperando la confianza para transitar por nuestra red carretera, en nuestro magnífico Estado de Tamaulipas, estamos retomando los primeros lugares que tuvimos en alguna ocasión”, expuso.
Durante mucho tiempo, explicó, Tamaulipas compitió con el Valle de México, quien mantiene el primer lugar en llegada de turistas, logrando en el año 1994, ser la segunda entidad con más afluencia turística.
Sin embargo, con el paso de los años, y la ola de violencia que se registró desde hace aproximadamente una década, la entidad cayó al lugar número 28 de las 32 entidades federativas.
jr