CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (Notimex)
El técnico brasileño Ricardo Ferretti aseguró que los jóvenes que fueron tomados en cuenta para enfrentar a Uruguay y a Estados Unidos, con la selección mexicana, tendrán una gran oportunidad de crecer.
Añadió que el objetivo es que continúen con ese proceso de crecimiento y les permita llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022.
“Quizá estén preocupados porque enfrentarán a Estados Unidos y Uruguay, pero no tengo duda que harán las cosas bien, y me gusta que sean rivales duros, porque tendrán la oportunidad de enfrentar lo mejor y con estas experiencias que vivirán en el futuro, serán mejor”, manifestó.
Consideró que lo menos importante son los resultados que se puedan dar en estos encuentros, ya que lo que se necesita valorar es el aprendizaje.
“No piensen en si ganamos o perdemos, sino en su evolución, sino les damos esta oportunidad truncaríamos su posibilidad evolución, deben entender eso, es el futuro de la selección y debemos darle la oportunidad”, acotó.
Agregó que la prensa habla de ellos durante todas las semanas, “¿no merecen jugar estos partidos? Es una gran oportunidad para nuestro futbol, así lo siento, estoy expuesto a las críticas, pero tengo mucha confianza”.
“Es un grupo con promedio de edad parejo, de excelente edad y para 2022 tranquilamente si siguen en el proceso de crecimiento no tengo duda que estarán en las siguientes listas hasta el 202”, estableció.
Explicó que cuando concluye Mundial inicia un nuevo proceso, “hay jugadores que cumplen ciclos, otros que se mantiene y otros que viene desde abajo, la mayoría que está ahora es de esa generación de grandes futbolistas y tiene un gran futuro, no debemos olvidar que algún día fuimos jóvenes”.
Subrayó que son futbolistas capaces y de gran mentalidad, los maduros como Memo Ochoa y Raúl Jiménez también viene con una gran ilusión, “tienen gran posibilidad de llegar al próximo mundial”.
Explicó que los elementos europeos que no fueron llamados, como los casos de Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, entre otros, no están descartados para los duelos de octubre y noviembre.
“Pensé en ellos y son grandes jugadores y siempre serán bienvenidos y de acuerdo a la necesidad se pude o no tomar en cuenta, ya los conocemos de sobra, volver a usarlos sería pan con lo mismo”, sentenció.
jr