diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2018 | 117 vistas

Shalma Castillo.-

En cuanto a materia de infraestructura educativa del nivel media superior, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú, destacó que se han cumplido las metas fijadas para este sexenio.

“Acabamos de terminar una unidad académica en el Instituto Tecnológico de Madero, que nos permite tener matrícula de siete mil 850 alumnos, el segundo subsistema en el país con mayor matrícula”, refirió.

En este caso, dijo que en los últimos cuatro años se han invertido cien millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento para tener mejor calidad de educación y mayor cobertura en el Tec de Madero.

Mencionó que quedaría pendiente para iniciar las obras la próximas semanas, de una unidad académica el Instituto Tecnológico de Reynosa.

En cuanto al Tec de Victoria, comentó que se va a construir un tercer edificio nuevo y equipado, luego de que se concluyeran dos unidades académicas en ese mismo instituto.

El funcionario federal, destacó que todas estas obras de ampliación y mejora de los planteles, son con recursos del Programa Escuelas al Cien, el cual termina hasta diciembre.

Aunque no logren concluirse para antes de terminar la administración del Gobierno Federal, aseguró que las obras de esas escuelas de nivel media superior, ya están contratadas.

Dijo que también, unas de las que ya fueron terminadas y otras están en proceso, tienen aportaciones de otros programas como Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), como es el caso de Matamoros, en Madero hubo recursos federales de fondos concursables y eso permitió incrementar la capacidad de tener más alumnos en los institutos tecnológicos.

“Esperamos que todo ese recurso logre ser etiquetado en contrataciones para obras, aunque no se concluyan de aquí a diciembre, pero por lo menos estén en proceso”, refirió.

Comentarios