abril 28, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2018 | 199 vistas

ALTAMIRA, Tam.- Con la entrega de reconocimientos al personal docente y administrativo con cinco, diez y 15 años de antigüedad laboral, además del anuncio de importantes proyectos como el modelo Mexicano de Formación Dual y el fortalecimiento de otros como el del modelo Bilingüe Internacional Sustentable (BIS) que la consolidarán como la primer institución de educación superior del sur de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica de Altamira celebró su 16 aniversario.

El evento encabezado por la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el rector de ese plantel, Isaac Rebaj Sevcovicius.

En su intervención, la edil Ángela Vega señaló que este aniversario es un momento para reconocer el valor más profundo de esta noble institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar en sus inicios, ya que conserva y procura la esencia y el origen de su misión educativa y formativa que tanto beneficia a nuestra sociedad.

“Conmemorar significa, sobre todo, hacer memoria, recuperar lo transitado; significa explicar y diagnosticar el presente para emprender con más fuerza y liderazgo nuestro futuro. En estos años, estamos convencidos que la universidad ha alcanzado un desarrollo progresivo y que va en forma ascendente, por lo que nos encontramos en una reflexión profunda y permanente en torno de lo que actualmente estamos haciendo y del gran significado que tiene el educar con calidad, respeto, honor y valores a la niñez y a la juventud en el mundo en que vivimos’’, expresó.

Aseveró que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recalca la importancia de que la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo y debe brindar más y más oportunidades para que todos aquellos que estudien, logren una vida plena, generando espacios propicios para decidir y gozar de la igualdad en sus derechos y las posibilidades de prosperidad y éxito.

“Mi reconocimiento especial para todos los profesionistas que se han formado y a los que actualmente forman parte de esta institución educativa porque en el día a día se sostiene y se construye un nuevo proyecto centrado en la dignidad de la persona, en el bien común y la solidaridad a partir del compromiso profesional y humano que caracteriza a la rectoría, a su equipo de colaboradores, catedráticos y a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira’’, mencionó Vega Herrera.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius señaló que la conmemoración de estos 16 años se constituye en el momento oportuno para dejar testimonio de cuánto han realizado tantos hombres y mujeres que dejaron aquí su huella imborrable.

Hoy -dijo- a 16 años de la creación de la Universidad Tecnológica de Altamira, estamos posicionados como la mejor opción para estudiar una carrera profesional en el sur de Tamaulipas; hoy en día, estamos recibiendo a más de mil doscientos alumnos de nuevo ingreso en este ciclo escolar 2018-2019, a quienes se les proporciona una educación integral basada en normas de calidad y acreditaciones en los planes de estudio.

A nombre de los catedráticos y del personal administrativo, la maestra Sonia Vega González agradeció las distinciones entregadas, destacando los importantes logros que se han conseguido a lo largo de estos 16 años.

También estuvieron presentes, el regidor Pablo César Leal Zatarain, representante del Ayuntamiento de Ciudad Madero; el director de Planeación y Evaluación de la UTA, Luis Nader Manzur; el director de Extensión Universitaria de la UTA, Carlos Miguel Urrutia Tejeda; el comisario de la UTA, Mario Ramírez Rojas, así como ediles de la comuna.

 

jr

Comentarios