Mauricio Zapata
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) detectó mochilas recicladas en el paquete de útiles escolares que entregó el gobierno del estado a alumnos del nivel básico de la entidad.
En redes sociales circularon unas fotos en donde los usuarios se quejaron que abajo de los logos del gobierno habían unos del estado de Guanajuato ya que los primeros se descarapelaron mostrando que estos paquetes no eran nuevos.
La SET dio a conocer que pediran una explicación a la empresa que se encargó de este programa, misma que fue asignada por las autoridades tras un proceso de licitación.
Por lo pronto, informó la dependencia, ha suspendido la entrega de estos paquetes dentro del programa «Con mis últiles a la escuela».
Se trata de la empresa Promo Pape de Occidente, del estado de Jalisco, quien se adjudicó este programa por un monto de 78 millones de pesos para la entrega de diversos artículos escolares, de acuerdo con la licitación número 57003002-008-18.
Ahí se especifica que se encargarían de entregar 340 mil 754 paquetes que contienen diversos artículos de papelería, que de acuerdo con el esquema, se trata de un programa de asistencia social coordinado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Hasta el momento, sólo se detectó que las mochilas cuentan con esta mala calidad en su entrega final.
La SET indicó que estos productos las no cumplen con las especificaciones, las cuales fueron adaptadas de un modelo que quizás no fue entregado al gobierno del estado de Guanajuato.
«Por lo que se ha suspendido la compra y se inició un proceso para determinar qué fue lo que sucedió y definir las nuevas condiciones, respetando lo que las bases de la licitación pública nacional establece», indica el comunicado de la SET.