Una nueva generación se ha adueñado de la Selección Mexicana, la llamada “Generación Z o Posmillennials”, los cuales se caracterizan por desarrollarse en un ambiente distinto al resto, con un pensamiento lleno de superación, pero siempre apegándose a la realidad.
Aquellos que nacieron a mediados de los noventas son los que pertenecen a esta generación, que, a diferencia de los Millennials, se apega más a la realidad y busca el éxito personal.
En la actualidad, una de las mayores promesas en el futbol mexicano es el americanista Diego Lainez, quien con buenas actuaciones se ha ganado su lugar en el once de Miguel Herrera.
“Es parte de esta convocatoria, se tomaron en cuenta a jóvenes que hemos hecho las cosas bien, con esfuerzo, eso se refleja en el llamado, esperemos que crezcamos y aprender como lo hemos hecho”, señaló Lainez.
Otro de los destacados en Roberto Alvarado, quien con apenas 19 años mantuvo un excelente nivel desde que jugaba con los Rayos del Necaxa, y con dos goles en el presente torneo con Cruz Azul, también tendrá sus primeros minutos con el “Tri”.
“No hay a tanta responsabilidad, si somos arios jóvenes los que venimos, debemos disfrutar el momento, no sabemos lo que pasara mañana, hacer lo que sabemos, aprender muchas cosas de los compañeros y del técnico”, comentó.
Son pocos los “Millennials que perduran en el “Tricolor”, siendo el guardameta del Standard de Lieja Guillermo Ochoa el de más experiencia, sin embargo, para Erick Aguirre está nueva generación tiene “hambre de triunfo” diferente a la pasada.
“Somos jóvenes, y uno trabaja para tener oportunidades como esta, hay que aprovecharla de la mejor manera, es una gran generación que tiene hambre hay que demostrar de lo que estamos hechos y aprender de los demás”, dijo el jugador del Pachuca.
Según un estudio realizado por la firma privada número uno de los servicios profesionales del mundo, Deloitte, dio como resultado que en México la “Generación Z”, le brindará un impacto muy positivo en el terreno laboral.
Con Información de: Récord