abril 28, 2024
Publicidad

Llaman a legisladores cumplir con su trabajo

septiembre 5, 2018 | 92 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) solicitará a los diputados locales atiendan al sector empresarial con gestiones ya que desde que asumieron al cargo no han tenido una sola reunión y hay temas que les corresponde como la regulación de la tarifas del agua potable comercial.

Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Hernández Cabrera, presidente del referido organismo empresarial quien aseguró que durante la asamblea mensual se estableció buscar sostener reuniones con los diputados, José Ciro Hernández Arteaga, Joaquín Antonio Hernández Correa, María del Carmen Tuñón Cossío y María de Jesús Gurrola Arellano.

“Buscamos tener reuniones con ellos para que cumplan con sus funciones que es atender a toda la comunidad y en especial el renglón empresarial que bueno que estén atendiendo a la gestión social o repartiendo despensas o atiendan a los adultos mayores, pero nosotros requerimos de sus gestiones por que precisamente a ellos les compete el apoyarnos”, aseguró.

Hernández Cabrera especificó que uno de los temas en donde se tiene que trabajar y mucho, es en la tarifa comercial del agua potable, ya que actualmente se les cobran 20 metros cúbicos y lo justo es que se pague sólo la cantidad que se utiliza como sucede con la Comisión Federal de Electricidad”.

“El 80 por ciento de los comerciantes gasta en promedio de seis a siete metros cúbicos y se pagan los 20 metros, que en pesos son 800 a 900 por mes a veces se trata de ahorrar la luz en clima y otros rubros pero en COMAPA cada vez es más caro, además la calidad del agua deja mucho que desear”, señaló.

Aseguró que se habrán de dar a la tarea de buscar sostener una o varias reuniones con los legisladores para que éstos hagan su trabajo de gestión, recordándoles que cuando fueron candidatos sostuvieron una reunión con los socios del ARCIM en donde solicitaron el apoyo pero hasta el momento no han regresado.

 

jr

Comentarios