diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2018 | 239 vistas

Alberto de la Garza.-

Como lo dice la definición de la palabra refuerzo basado en la Real Academia Española, “Persona o conjunto de personas que se unen a otras para aportar su fuerza o eficacia”, hasta el día de hoy de manera oficial, un total de 14 son los jugadores extranjeros que han llegado a Correcaminos desde el inicio de la era de Rafael Flores Alcocer.

Pero lamentablemente, estos no han demostrado su fuerza o eficacia para ayudar al equipo en sus objetivos, se han quedado lejos de darle una nueva satisfacción a la afición de Ciudad Victoria y este año, vuelven a pelear por no perder la categoría en la liga de plata del futbol mexicano.

Rafael Flores Alcocer, actual presidente de Correcaminos se presentó por primera ocasión en el Centro de Formación en los últimos días del mes de diciembre de 2016, pero fue hasta enero de 2017 cuando se presentó de manera oficial ante los medios de comunicación junto a Jaime Ordiales, quien fuera técnico en aquel torneo Clausura.

Entre los primeros refuerzos extranjeros que llegaron a engrosar las filas de Correcaminos fueron Igor Leandro Goularte, delantero de origen brasileño y quien solamente vio acción en un total de 306 minutos, seguido por el delantero Omar Hinestroza oriundo de Panamá jugando 791 minutos y David Rambo Becker en la portería con 810 minutos de acción, todos ellos para el Clausura 2017.

En aquella ocasión, el equipo alcanzó a sumar solamente 16 unidades con cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas, además de ser uno de los equipos más goleados de toda la competencia con 31 tantos recibidos y por supuesto no lograron la calificación a la liguilla y mucho menos participación en la Copa MX. Era el primer fracaso.

El torneo Apertura 2017, fue donde más jugadores extranjeros llegaron a “reforzar” las filas de Correcaminos con seis, apareciendo en la lista el panameño Jaime de Gracia en la portería, pero este jugador no vio acción ni un solo minuto con la playera azul naranja, saliendo del equipo por la puerta de atrás pero hasta el final del Clausura 2018.

Carlos Rivas, delantero colombiano llegó a Ciudad Victoria con “bombo y platillo” al equipo pero solamente tuvo participación en 453 minutos del Apertura 2017. No se diga del argentino Hernán Rivero, que en su primer semestre ayudó al equipo con seis goles, pero para el Clausura 2018, solo pudo hacer uno, jugando un total de 1158 minutos.

Walter Chalá, oriundo de Ecuador y de posición delantero, fue otro de los jugadores que poco hizo en Correcaminos, marcando solamente cuatro goles en 1215 minutos jugados entre el Apertura 2017 y Clausura 2018, así como también el defensa argentino Lucas Meza con 1607 de acción por 1608 de Diego Barboza que aún continúa con el plantel. Solamente en el Apertura 2017, lograron la calificación pero fueron eliminados por Celaya en cuartos de final.

Juan Manuel “Mudo” Vázquez, delantero argentino, hizo honor a su apodo en el plantel, pasando totalmente desapercibido en Correcaminos con solo 402 minutos jugados durante el Clausura 2018, a pesar de que llegó como goleador del All Boys de Argentina en donde lamentaron su salida del equipo en pleno torneo. Para el mismo torneo, el defensa argentino Néstor Breintenbruch arribó al plantel y hasta el día de hoy ha disputado 1511 minutos.

Para este Apertura 2018, tres jugadores extranjeros arribaron a Correcaminos sin contar con los naturalizados. Richard Luca, joven delantero brasileño llegó con etiqueta del nuevo Neymar, pero solo ha visto acción en 264 minutos; Carlos Ibarguen ofensivo colombiano ha jugado 120 minutos y ambos sin goles hasta el momento y por último el mediocampista colombiano, Faber Cañaveral, ha participado en 99 minutos.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, dos extranjeros más arribarían al equipo en los próximos días siendo el mediocampista colombiano Gustavo Culma y el defensa argentino Gonzalo Rocaniere, procedentes de Necaxa y Plaza Colonia de Deportes, respectivamente.

A todos estos jugadores podemos agregar también Vicente Matías Vuoso, quien sólo aportó dos goles en 791 minutos jugados, y los actuales jugadores Gustavo Ramírez con tres goles en 617 minutos de participación y Danilo Verón “Danilinho” con 71 minutos de acción.

jr

Comentarios