Australia.- Una mujer de más de 200 kilogramos dio a luz a un pequeño de 18 kilogramos, obteniendo su hijo el título del bebé más grande del mundo.
El recién nacido sorprendió al personal del hospital al nacer y aún más cuando fue pesado, con sus 18 kilogramos rompió el recórd del bebé más grande del mundo.
Fue en marzo del año 2017 que la mujer de más de 150 kilogramos dio a luz al bebé. La mujer se notó sorprendida al sentir que el alumbramiento se adelantaría y rápidamente fue al hospital.
Al arribar al nosocomio, los médicos decidieron realizarle una cesárea y fueron realmente sorprendidos al observar al bebé.
«Pensé que venían dos o tres bebés y no uno solo, que era muy robusto y grande. Estoy seguro que va a ser jugador de rugby. Antes ya había tratado casos con mujeres embarazadas con sobrepeso, pero este nacimiento se va a quedar conmigo ya hasta que me muera», relató el médico a cargo.
Por fortuna, ambos fueron dados de alta y se encuentran en buen estado de salud, informó Tiempo de San Juan.
Fue en 1839 que hubo un caso similar, un niño que pasó 17.2 kilogramos y a su mayoría de edad medía 2.28 metros de altura.
AC
Con Información de: El Debate