abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2018 | 169 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.- Las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), iniciativa presentada por la Fundación Cáncer Warriors de México, serán “descongeladas” en la Cámara de Diputados.

Se trata de una iniciativa que beneficiaría a miles de familias, pues dará licencias con goce de sueldo a quienes tengan hijos menores de edad diagnosticados con esta enfermedad, la cual ya fue aprobada por el Senado de la República en abril pasado.

Apenas en su edición del pasado martes cuatro de septiembre, este medio dio a conocer las reformas, bajo el título “Niños con cáncer y una ley congelada”; el mismo día, la minuta fue retomada en la agenda legislativa, correspondiendo a la diputada federal tamaulipeca Mariana Rodríguez Mier y Terán darlo a conocer.

Y es que los legisladores federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se comprometieron, ante representantes de la sociedad civil, a que se apruebe de inmediato la minuta del Senado.

El compromiso lo asumieron los diputados durante el foro “La recta final de esta lucha. Legislando podemos ganarle al cáncer”, tras un llamado que realizó la Fundación Cáncer Warriors de México para que la Cámara baja dé prioridad en su agenda del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura a la aprobación de este proyecto.

Las reformas a la LFT y las leyes del IMSS e Issste establecen que el Estado dé un subsidio del 60 por ciento del salario del trabajador, sin carga para los empleadores, y estima que el costo de esta iniciativa será aproximadamente de 242 millones de pesos anualmente, que beneficiará a casi nueve mil 500 familias con un menor que padece cáncer.

Al respecto, la diputada del PRI originaria de esta Capital, Mariana Rodríguez, indicó que su fracción parlamentaria se sumará a la lucha contra el cáncer en la niñez y trabajará para lograr que los padres tengan derecho estar con sus hijos en esos “momentos tan duros”.

Dichos “momentos tan duros”, por citar solo un ejemplo de lo que se realiza en esta Capital, lo viven 71 familias que actualmente son beneficiadas por la asociación Voluntad contra el Cáncer y que son atendidos en el Centro Oncológico de Tamaulipas.

JR

Comentarios