diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2018 | 157 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Al anunciar el arranque de las licitaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDE) de Victoria, los empresarios de la rama constructora, aseguraron contar con la capacidad para realizar una obra de esa magnitud, dijo Luis Alberto González Cruz.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona centro, mencionó que la Secretaría de Obras Públicas confirmó que a finales del mes de octubre, saldrán las licitaciones para el proyecto del penal.

“Ya va a salir la licitación pública, desconocemos cuántas licitaciones se manejarán en esta obra, no dio muchos detalles al respecto, pero se pretende que quede contratado antes de finalizar el año y el trabajo de construcción se desarrolle durante el 2019”, refirió.

Ante ello, aseguró que las empresas de la capital del estado, están capacitadas técnica y económicamente, para llevar a cabo este tipo de obras.

“Podemos asociarnos o crear un grupo de empresas para competir en iguales circunstancias por la obra. Pero tenemos que esperar a ver la licitación para ver esta posibilidad si es en toda la obra, o si se dividirá en varias partes”, mencionó.

Estimó que en el proceso de este proyecto puede detonarse hasta un 40 por ciento la generación de empleo en Victoria, ya que solamente el 60 por ciento están empleados, y hasta puede hacer falta obreros.

El empresario, dijo que ante la falta de trabajo en esta materia, porque no se ha generado un mayor número de obras, esperan ser tomados en cuenta para las construcciones públicas destinadas en esta región.

“Ojalá que el presupuesto que detone el Estado en obra pública, podamos ser tomados en cuenta en las licitaciones de todos los rubros, como de seguridad, deporte, desarrollo social”, indicó.

JR

Comentarios