LONDRES, Inglaterra, septiembre 6 (Notimex)
La vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan, pudo haber muerto de manera accidental al ahogarse en estado de ebriedad en la bañera del Hotel Hilton en Park Lane, de Londres, de acuerdo con la autopsia de ley dada a conocer el día de ayer.
La cantante, quien el seis de septiembre cumpliría 47 años de edad, falleció el pasado 15 de enero “tras haber bebido grandes cantidades de alcohol”. “Se ahogó como resultado de la intoxicación con alcohol”, concluyó la investigación.
De acuerdo con la autopsia, O’Riordan tenía 330 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, cuatro veces más del límite legal permitido para manejar en Inglaterra, que es de 80 miligramos.
La médica forense, Shirley Radcliffe, aseguró que “no hay evidencia de que esto haya sido otra cosa más que un accidente. No hubo intención, fue meramente un trágico accidente”. The Cranberries se lanzó a la fama en la década de los años 90 con éxitos como “Zombie”, “Dreams”, “Linger” y “Ode to my family”.
jr