Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Para agilizar los procedimientos administrativos, mejorar las acciones del área jurídica educativa y desarrollar el nuevo modo educativo, supervisores y jefes de sector de diferentes niveles del Estado son sometidos a capacitaciones.
La directora de Educación Elemental en el estado, María Luisa Bazán Guajardo, informó que alrededor de 189 supervisoras y jefas de sector de diversos municipios de Tamaulipas, se concentraron este jueves y viernes en la Capital en un primer encuentro.
“Hicieron mesas de trabajo para ver lo que comprende aprendizajes clave de acuerdo al nuevo modelo educativo”, refirió.
Señaló que en esta capacitación a la educación elemental se integraron tres departamentos; educación inicial, preescolar y especial, para trabajar en conjunto.
Especificó que la finalidad de estas reuniones es la capacitación para que lo apliquen en sus áreas, a ellos se les da la información para que la bajen a directores y docentes.
“Lo que estamos haciendo es darles información y seguimiento durante el año para evaluar y ver cómo van trabajando y en qué está faltando”, indicó.
Explicó que se trabaja lo que comprenden las áreas desde jurídico, un acta administrativa, el nuevo modelo educativo, y los tres niveles van de la mano en ello.
El nuevo modelo educativo trae modificaciones, especial que trabaja desde inicial a media superior, ven los contenidos de los programas para que puedan aplicarlos de tal manera.
Agregó que esta capacitación es de dos días, y pretenden realizarlo por lo menos una vez al año, sin embargo, darles seguimiento de manera individual en sus zonas.
“Los maestros han mostrado interés en participar, con disposición han asistido desde otras ciudades del estado a la capital, todo es en beneficio de la educación”, refirió.
jr