CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (Agencias)
El actor Diego Luna, quien interpreta al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo habló sobre su trabajo para la serie “Narcos” de Netflix así como los problemas que esto le ha ocasionado dentro de su vida personal.
Lo anterior debido a que su primer protagónico en una serie fue anunciado justo cuando el actor protestaba contra la Ley de Seguridad Interior, lo que despertó críticas por ser considerado una contradicción a su discuerdo ya que interpretará al primer narcotraficante que supo hacer de la cocaína una mina de oro.
“Lo que pasa es que resulta que ahora todo lo que se haga con un contenido relacionado al narco es una apología, pero no es así, no es este el caso. Muchos senadores quisieron descalificarme, pero fue un claro oportunismo. Lo único que me demostró es que lo que estaba haciendo era correctísimo porque yo estaba incomodando”, dijo el actor.
“Además, el cine y las series tratan del conflicto, sin él no hay historia. Y si un conflicto tiene México es que la droga para llegar a Estados Unidos tiene que pasar por aquí”, agregó. Además mencionó que para él la narrativa es la mejor manera de humanizar una estadística y un problema social por lo que considera oportuna una serie como Narcos.
Expresó que “evidentemente, no es un documental, pero si la siguiente vez que alguien tenga enfrente una línea de cocaína y recuerde de dónde viene, ya estamos haciendo algo positivo”. La serie “Narcos: México” se estrena el 16 de noviembre en Netflix.