abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2018 | 137 vistas

Mauricio Zapata / Enviado

Ciudad de México.- Él se convirtió en un héroe y salvó a decenas de personas.

Piloteaba aquel vuelo vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson de Nueva York. Pudo haber colapsado, pero su pericia logró que amerizar en ese río.

Se trata de Chesley Sullenberger, otro de los conferencistas de “México Siglo XXI quien platicó con los becarios sobre esa experiencia, pero también los hizo reflexionar sobre lo que deben hacer.

Dijo que lo que Lo que ocurrió en la hazaña del Hudson no fue un tema suerte, sino el resultado de los años de experiencia al frente de una cabina de avión.

“La confianza y la valentía se pueden contagiar”, señaló al tiempo de exhortarlos a que siempre enfoquen sus actividades preparándose, capacitándose, pero sobre todo, hacerlo siempre con disciplina como clave del éxito.

“El enfoque, la concentración, la disciplina, toda una vida preparándome para ser el piloto más capacitado. En esos momentos difíciles, solo pensé en cómo iba la nave y que todo fuera bien con la tripulación y mi equipo de trabajo”, indicó.

Y añadió: Yo no creo en milagros, creo en el trabajo duro; en tener un profundo sentido de la humanidad y resolver todos los problemas que podamos”.

Envió tres principales consejos al público del Auditorio Nacional:

“Calmarme a mí mismo. Control de estrés (nada fácil). No estamos entrenados para un evento pero tenemos las herramientas para enfrentar la adversidad. Saber claramente qué tengo que hacer e ignorar el resto pues distrae”.

Comentarios