Alberto de la Garza.-
Un evento totalmente inédito, como nunca antes visto, fue lo que se vivió este viernes en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde se llevó a cabo la presentación de los equipos de Correcaminos Victoria y Norte que participarán en la nueva temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
Fue en punto de las 17:30 horas cuando se llevó a cabo este evento con ambos equipos orgullo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en donde estuvo presente el director de deportes de la máxima casa de estudios en el estado, Osiel Cantú Garza, acompañado por Ulises Arredondo Llanos, secretario de Extensión y Difusión, así como también Modesto Robledo, en representación de Rosa Isela Acosta González, Secretaría Académica y Miguel Ramos, administrador del Gimnasio.
Entre gritos y aplausos, uno a uno fueron presentados los jugadores de ambas plantillas, arrancando primeramente con la plantilla del norte, para enseguida pasar con Correcaminos Victoria, y al finalizar se llevó a cabo el saludo entre ambos equipos, como símbolo de unión entre los equipos y demostrando que son uno solo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Enseguida, al tomar el micrófono, Osiel Cantú Garza agradeció a jugadores, padres de familia, funcionarios e invitados especiales por haber asistido a este evento inédito, mencionando, “me siento muy orgulloso de contar con la presencia de los dos grandes representantes de nuestro deporte universitario que es el futbol americano, nuestros dos últimos campeones”.
Agregó: “El mensaje que nuestro rector nos está enviando es la unión y la identidad de todo el deportista de la universidad, esto es un paso importante para lo que viene en el deporte, desde ahorita y mañana (hoy) gana la UAT”.
Cabe señalar que, en un hecho histórico, la MVZ Diana Perales Botello, distinguida aficionada del futbol americano de la UAT, fue la madrina de ambos equipos y estuvo acompañada por el capitán de Correcaminos Norte, Marcelo Gastón Santos y por su similar de Victoria, Rafael Íñiguez.
De esta manera se vivió una verdadera fiesta deportiva, en la que destaca la hermandad que mostraron los protagonistas del deporte que mayor identidad le ha dado a la UAT, en los últimos años.