Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- La solicitud del Ayuntamiento de Matamoros, para concesionar el servicio de alumbrado público se retomará en la próxima administración municipal, pero no a los costos que en un principio de habían manejado, cuyas etapas de pago de interés se encontraban desfasadas.
El alcalde electo de Matamoros, Mario López Hernández confirmó que a la fecha, la petición del Ayuntamiento actual, de alguna forma está detenida en el Congreso local, el que se quedará en ese contexto al menos hasta que termine el periodo para el que fue electo la administración, es decir, todo el mes de diciembre.
En una entrevista que concedió en la torre bicentenario, adelantó que el proyecto en mención, se va a revocar vía Cabildo de la administración municipal que entra en funciones a partir del uno de octubre para que se dé por finiquitado y no se impulsará desde el Congreso.
“Se retomaría un proyecto distinto, que no llegara a ser tan oneroso, que esté más accesible a los ingresos del municipio y hay que buscar otras fuentes que no lesionen las finanzas”, indicó el alcalde electo.
Recordó que el municipio buscará acceder a fondos federales o bien, una alguna mezcla de recursos con el municipio y el Gobierno del Estado, “pero que no cueste financieramente, que no sea una elevada carga adicional a los flujos”, sostuvo.
Confirmó que de una u otra forma, la concesión del servicio de alumbrado público, que entre otras cosas cubría compra, mantenimiento y hasta reposición de luminarias en el municipio de Matamoros, tenía un costo elevado para el Ayuntamiento y sería una carga financiera importante para la nueva administración.
“Por eso les comento, hay alternativas, lo que pasa que lo venía generando muy alto por el financiamiento, aparte estaban desfasadas las fases las tasas de interés en verdad alrededor de un 15 por ciento, cuando en el mercado anda en un 12, 11, 10 por ciento”, aseveró.
Adelantó que el proyecto será nuevamente analizado y bajo otro esquema se estaría retomando, como resultado de que Matamoros enfrenta un problema serio por la falta de alumbrado público.