diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2018 | 264 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, anunció el inicio de una consulta estatal a través de la cual se escucharán las voces y opiniones de los maestros de cada una de las 15 regiones con que cuenta en el estado, para de esta manera enriquecer el documento que presentará en el foro educativo nacional que ya se ha realizado en otras entidades.

Así lo dio a conocer el dirigente sindical Rigoberto Guevara Vázquez, quien agregó que de esta forma se podrá presentar y conocer de primera mano las principales necesidades y propuestas que en materia educativa se tienen en el estado.

«De entrada, dos renglones en los que consideramos debe invertir la autoridad, es en mejorar la conectividad y la infraestructura, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo con equidad y sobre todo para que aterricen las reformas y adecuaciones en los planes y programas de estudio», comentó.

Guevara Vázquez destacó que en Tamaulipas hay grandes académicos en cada una de las alrededor de siete mil instituciones educativas públicas, los cuales pueden verter esa opinión y capacidad que tienen en su experiencia laboral, en el trato diario con alumnos, padres de familia, maestros y directivos.

«Desde este viernes está abierta una plataforma para que sean subidos los trabajos que los compañeros vayan elaborando, para afinar el 21 de septiembre el documento final. Está abierta la convocatoria para los padres de familia, las organizaciones civiles, las universidades y para todas las personas que tengan una opinión que pueda fortalecer la educación pública».

El dirigente sindical comentó que entre los temas estarían la Reforma Educativa de 2013, el modelo educativo del 2018, la Evaluación, Proceso de mejora, el Sistema Nacional de Formación, Capacitación y Profesionalización Docente y los retos de la educación pública en México.

«Esta opinión incluye puntos como la infraestructura, conectividad, la preparación, capacitación y supervisión de los docentes, así como la modificación de algunos lineamientos del Servicio Profesional Docente, en lo que se refiere a una evaluación voluntaria y que al parecer están tomando ese tema los diputados federales», concluyó.

Comentarios