diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2018 | 154 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La solución para garantizar el abasto de agua a Ciudad Victoria. es la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, afirmó el ex alcalde Alejandro Etienne Llano.

“En la presa Vicente Guerrero­ hay suficiencia de agua para abastecer la ciudad y eso nos evitaría estar sujetos a las inclemencias del tiempo, de si llueve o no”, señaló.

Recordó que en su ejercicio como alcalde, se consiguió la concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que el municipio pueda disponer de diez millones de metros cúbicos anuales de la presa.

Con ello, explicó, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) tiene el título jurídico para ampliar el acueducto.

El también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, dijo que bajo esa circunstancia, lo que se requiere es disponibilidad de recursos para construir la segunda línea del acueducto.

“La solución es la construcción de la segunda línea del acueducto”, insistió.

Con una longitud de 54.1 kilómetros y con capacidad para bombear hasta mil litros por segundo, el acueducto tiene 27 años abasteciendo de agua a gran parte de la capital del estado.

Actualmente, Ciudad Victoria padece una severa crisis de agua, principalmente por el agotamiento de los pozos de los que se obtiene el agua para las familias que no lo reciben de la presa “Vicente Guerrero”.

El hecho ha generado una serie de protestas de las familias afectadas, porque solo reciben agua por las noches o madrugadas, lo cual se agrava por las altas temperaturas imperantes, que durante las últimas semanas han llegado a rebasar los 42 grados centígrados.

Comentarios