diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2018 | 3301 vistas

Julio L. Guzmán.-

Nuevo Laredo, Tam.- El Programa de 65 y Más cambiará con la administración federal entrante a 68 y Más, que al ponerse en marcha por lo menos en Nuevo Laredo 3 mil personas ya no obtendrán este beneficio.

Nuevo Laredo tiene actualmente 15 mil afiliados a este programa que otorga una pensión bimestral de mil 160 pesos los adultos mayores.

Actualmente hay por lo menos 3 mil solicitudes de personas que recién cumplieron los 65 y que pretenden estar dentro de este padrón, mismos que podrían ya no hacerlo debido a los cambios en las reglas de operación.

Sin embargo, podrían ser más si se elimina también a quienes tienen menos de 68 y ya reciben el apoyo federal.

Este cambio, obedece, según estudios a que la esperanza de vida de los mexicanos ha aumentado de los 77.5 años para las mujeres y 72.1 para los hombres.

Al día se reciben en promedio en Nuevo Laredo a 60 personas, que tratan de ingresar a la lista de beneficiarios, que ahora se recorrerá a los 68.

Debido a los estudios que se requieren como el envío de la información de los solicitantes, es posible que para lo que sea el próximo pago bimestral que corresponde a octubre a diciembre, no puedan entrar debido a que ya no cumplirán con el requisito de la edad y tendrán que esperar un par de años para calificar dentro del nuevo esquema.

Entre los principales cambios del nuevo programa es el incremento en el apoyo que pasará de 580 pesos mensuales a mil 160.

Otro de los puntos es que para 65 y Más era necesario no recibir ninguna otra clase de pensión, por lo cual cambiará bajo el mandato de López Obrador.

Comentarios